¡Buenos días familia!
El 20 de noviembre es un día importante para la infancia por varias razones, se celebra el Día Internacional del Niño, desde 1954, pero además, es el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que se produjo en 1959. Y ese día en 1989, se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, el más universal de los Tratados Internacionales.
La Convención de los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, y el derecho a jugar, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.
Lo cierto es que dependiendo del país en el que se encuentren, los niños y las niñas no tienen las mismas condiciones de vida ni los mismos derechos, y precisamente se quiere que la niñez sea algo para proteger independientemente de las situaciones y del lugar del mundo en el que se encuentren. Claro que es un reto difícil de llevar a cabo.
Desde nuestra escuela, nos unimos a vuestros "derechos-deseos" que nos habéis hecho llegar estos días sobre la infancia y añadimos desde nuestro proyecto uno más, "el derecho a crecer en un espacio pedagógico flexible que respete el alma creativa de la infancia y en contacto con la naturaleza".
Ha quedado genial!! muchas gracias por vuestra dedicación y cariño!!
ResponderEliminarGRACIAS, y GRACIAS a las familias por volcarse siempre en todas nuestras propuestas ;)
Eliminar