martes, 20 de julio de 2021

 LU-LU SE VA DE VACACIONES (JULIO)

¡Qué silencio! Resulta extraño abrir la puerta de la biblioteca de Ventanielles y que Lu-lu no salga corriendo a saludar. ¡Algo está tramando! De todos modos, a primera hora siempre hay mucho trabajo (atender a las personas que ya están esperando, colocar los libros que han salido de la cuarentena, responder correos…) así que no me preocupo demasiado hasta que oigo unos ruiditos raros que salen del almacén. Cuando voy a ver qué pasa me encuentro a Lu-lu arrastrando una maleta enorme que lleva allí guardada un montón de tiempo.  


— ¿Pero dónde vas con esa maleta? ¿Y qué hay dentro? ¡Tiene pinta de pesar muchísimo!

— ¿No te acuerdas? ¡Las vacaciones! Me llevo algún libro para no aburrirme.

¡Anda, es verdad! ¡Nos vamos de vacaciones! Lu-lu ha sido muy previsora, porque todavía faltan unos cuantos días para que nos marchemos y ya tiene la maleta hecha. Lo malo es que yo también quiero llevarme algo para leer, así que voy a tener que convencerla para que me deje un hueco, aunque sea pequeñito…


Me ha costado un poco… pero al final he conseguido que sacara algún cuento de la maleta. Le he dicho que a los niños y niñas que no se van de vacaciones también van a querer leer, que no se puede llevar los libros más chulos y además le he prometido que si se queda sin lectura la llevaré a la biblioteca más próxima o le compraré alguno nuevo en la primera librería que encontremos. Ha tardado su tiempo decidirse, pero yo creo que ha elegido bien. Estos son los cuentos que se quedan en la maleta: 

El paseo de Rosalía (Pat Hutchins. Ed. Kalandraka) Un divertidísimo álbum en el que el insulso paseo de la gallina Rosalía no tendría ningún interés si no fuera por las magníficas ilustraciones que cuentan una historia paralela… que no os voy a desvelar. Nos encanta leerlo y mirarlo una y otra vez, descubriendo detalles, imitando el gesto altivo e impasible de Rosalía y del… ¡Ay! Que dije que no iba a contar más.

¡Te lo he dicho 100 veces! (Gabriela Keselman, Caludia Ranucci. Ed. Destino) ¿Qué será lo que su mamá le ha dicho a este simpático perezoso (sí, perezoso, habéis leído bien) 100 veces? El pobre Kif Kif no lo recuerda y además se hace un lío muy gracioso con las frases y las palabras. Además de reírnos un montón cuando lo leemos, este álbum nos da pie para jugar a inventarnos frases absurdas.

La tortuga que quería dormir (Roberto Aliaga, Alessandra Cimatoribus. Ed. OQO) Uno de los libros favoritos de Lu-lu antes de irse a la cama. Un texto rimado y acumulativo acompañado de unas ilustraciones entrañables que nos enseña las rutinas de la tortuga antes de irse a dormir. ¿Lo conseguirá? Sus amigos están empeñados en hacerle regalos, pero lo único que ella quiere es dooooormir.

Lu-lu y yo os deseamos que paséis un verano estupendo. Que descanséis, que aprovechéis para disfrutar los unos de los otros, que leáis mucho en familia, que volváis con ganas de enfrentaros al nuevo curso, que no dejéis de visitar las bibliotecas públicas y las librerías…


A la vuelta os contaremos qué tal nos ha ido el verano. Yo creo que me voy a llevar una sorpresa y la famosa maleta va a estar más llena de lo que esperaba: justo cuando iba a apagar las luces he visto una sombra furtiva y fugaz…

---


Guti y Lu-lu - Biblioteca de Ventanielles 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES